En Malteria Plaza prevenimos y controlamos el grado de contaminación ambiental que pueden generar nuestras actividades, a través de iniciativas de responsabilidad social y el cumplimiento de la normativa legal ambiental; así como, con proyectos de optimización de consumo de recursos, disminución de la contaminación y cuidado del medio ambiente.

Los estándares que se resaltan son:

MOVILIDAD SOSTENIBLE

Promovemos el uso de bicicleta desde nuestra apertura en 2012, comprometidos con la disminución de la contaminación ambiental por el uso de motores de combustión. Actualmente, contamos con parqueaderos de bicicletas, vigilados y seguros, con espacio para 36 bicicletas en total.

 Además, contamos con espacios de parqueadero para motocicletas eléctricas.

ACCIÓN POR EL CLIMA

 Las instalaciones del Centro Comercial, cuentan con la Certificación de “Espacios 100% Libres de Humo”.

 Incentivamos y controlamos el uso de productos químicos biodegradables, tanto en las actividades comerciales, como en las actividades de limpieza de todo el Centro Comercial y en cada uno de sus locales. También se cuenta con sistemas de información digital, lo que contribuye a la reducción significativa del uso y/o impresión de papel.

El centro comercial cuenta y ejecuta un plan de mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo de todos sus equipos, esto contribuye de manera directa a mantener niveles de contaminación por ruido, emisiones gaseosas y descarga de aguas residuales, bajo parámetros de normativa ambiental.

CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL

Contribuimos al cuidado permanente de los espacios públicos aledaños al Centro Comercial, en coordinación con las autoridades locales.

GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS

 Residuos líquidos – Agua residual: Cada local de comida cuenta con sistema de tratamiento de agua (Trampa de grasa); posterior el agua pasa a un sistema de tratamiento general con el que cuenta el centro comercial; finalmente el agua es analizada antes de que se descargue en el sistema de alcantarillado de la ciudad.

 Residuos sólidos – Reciclables y peligrosos: Son clasificados en la fuente de generación y gestionados por proveedores con autorización ambiental.

RESPONSABILIDAD SOCIAL AMBIENTAL

 El centro comercial mantiene una alianza para la gestión de los residuos sólidos reciclables, haciendo que asociaciones y/o fundaciones sin fines de lucro, utilicen los recursos que se generan a través de las actividades de reciclaje para gestionar acciones de mejora de calidad de vida de poblaciones vulnerables.

EDIFICACIÓN ECOEFICIENTE

 Nuestra edificación permite el paso amplio de la luz natural, lo que optimiza el consumo de luz eléctrica en gran parte del día. Además, todo el sistema de iluminación de áreas comunales del centro comercial es de tipo LED (Diodo que emite luz) que optimiza el consumo de energía eléctrica.

 El sistema de agua de consumo cuenta con reductores de caudal y cierres automáticos, lo que optimiza el consumo de agua. Todo el sistema de iluminación y agua son inspeccionados y mantenidos de manera continua.

 La infraestructura interna y externa del centro comercial es amigable con el medio ambiente, contamos con grandes espacios de flora con plantas y árboles que tienen una gran capacidad para absorber dióxido de cccarbono, CO2, lo que contribuye a la compensación de la “Huella de Carbono”.

 

MALTERIA PLAZA CUENTA CON EL PERMISO AMBIENTAL: 

MAE-DPACOT-2015-1226

Para mayor información visita nuestras redes sociales:

  • Facebook
  • Instagram
  • Si tienes algún comentario, inquietud o solicitud, por favor escríbenos a la siguiente dirección­: ctoalombo@dkms.com.ec