En Latacunga una de las principales líneas productivas es la venta de las artesanías, productos textiles, bisutería e infinidad de productos hechos a mano. Por ello, en Maltería Plaza compartimos los productos realizados por Cotopaxi Kawsay, pues somos una comunidad que está abierta a la producción nacional. Los artículos y productos artesanos son de excelente calidad, representan un simbolismo para la región. ¡Genial! ¿No?

Pues, para esta ciudad andina, capital de la Provincia de Cotopaxi, las costumbres son importantes. Es un lugar mágico donde los habitantes latacungueños buscan llevar al mundo la cultura y tradición que se encuentra por todas sus calles.

 

Artesanías, un homenaje a las fiestas y tradiciones milenaria de Cotopaxi

Si lo tuyo es el shopping alternativo, en Cotopaxi Kawsay encontrarás productos de calidad hechos a mano donde ingeniosos artesanos plasman las costumbres, culturas y tradiciones del sector. Por lo que, es estupendo si quieres encontrar esas figuritas representativas de las festividades importantes. Sobre todo, si decides visitar la ciudad por las fiestas que se vienen. ¡No lo olvides!

Pues, en el pasado mes de septiembre empiezó la tradicional fiesta popular, conocida a nivel nacional como “La Mama Negra”. Donde se mezcla las tradiciones religiosas, ancestrales africanas y coloniales con las creencias indígenas del lugar. Es una festividad que se celebra dos veces al año, que llega a llenar el lugar con alegría, color y música tradicional.

Además, las artesanías son excelentes opciones si quieres llevarte un pedacito de Latacunga, las cuales pueden darle a tu hogar ese toque andino y así aportar con la preservación cultural.

El mall recibió con amor a “La Mama Negra”

La Fiesta de la “Mama Negra” lleva sin realizarse desde hace varios años por motivos de pandemia, pero, este año en Maltería Plaza se realizó un evento para los personajes principales de la festividad. Y es que, el centro comercial junto al Municipio de Latacunga realizó un pequeño desfile donde los Huacos, con su vestimenta blancas ahuyentaron a los malos espíritus; el Ángel de la Estrella, fue el encargado de recitar allí donde de gente alaba a la Virgen, el capitán, prioste mayor; el Rey Moro, adorna la procesión; y el militar adornado, el abanderado, nos acompañaron en el centro comercial. Protagonistas de una de las fiestas más esperadas, dado que se celebra a la Virgen de Las Mercedes y la independencia de Latacunga.

Turistas y vecinos esperan la llegada de esta fecha para experimentar sus costumbres y tradiciones de la época. Así que, no te puedes perder lo mejor que está por llegar. ¡Acompáñanos!

Maltería Plaza forma parte de la comunidad y tradición, encontrarás los mejores productos para tu hogar en estas fiestas. ¡Visítanos!

Síguenos en redes para más contenido.

Artesanías

Productores de la Provincia de Cotopaxi abre sus puertas al mundo.