El blazer es un ícono de la moda masculina al ser una pieza muy versátil. El origen de esta prenda proviene desde 1830, cuando unos marineros se reunieron con la Reina de Inglaterra y usaron en forma de respeto esta vestimenta. Puesto que, la estructura del corte informal permite tener comodidad y estilo, al mismo tiempo.

Es una prenda estupenda para usar en entrevistas de trabajo, una boda o simplemente salir a la calle, solo hay que saber cómo fusionar todo el outfit a la perfección. Y es que, para los hombres el vestir y lucir elegante no es una complicación. Sin embargo, el problema radica en la combinación del blazer con los atuendos.

Por ello, hemos creado esta guía de estilo junto a Pical con unos tips para combinar correctamente una blazer. ¡No te lo pierdas!

El blazer y su correcta combinación

El diseño separado del blazer te permite usarlo con diferentes atuendos y colores, pero debes tomar en cuenta varios puntos. Uno de ellos es tener claro que estilo estamos buscando, es decir, sí vamos por uno más formal o casual. Asimismo, de las dos formas puedes combinar tu blazer. ¡No te preocupes!

Esta prenda se puede ajustar con distintas indumentarias como: camisas con botones, polos o franelas; al igual que con pantalones tipo jeans, chinos o de vestir.

Los colores juegan un papel sustancial en el vestuario que estamos armando; pues, sí el blazer es de una tonalidad oscura te recomendamos utilizar un color neutro para tu camisa o pantalón. Y de esta manera, no perder el encanto de ninguna prenda.

Y si quieres darle un toque más sofisticado puedes añadirle un accesorio pequeño. En caso de optar por un estilo más elegante, Pical te recomienda en el bolsillo delantero acompáñalo con un pañuelo.

Te invitamos al local ubicado en Maltería Plaza donde encontrarás las mejores prendas para armar el estilo que buscas, siempre con la ayuda del asesor encargado. ¡Visítanos!

Para más contenido como este sigue nuestras redes. ¡te esperamos!

El estilo perfecto

Encuentra las mejores prendas para armar tu outfit formal y casual.