• EN MALTERÍA PLAZA VIVE TU ESTILO
  • FACHA EXTERIOR cotopaxi
  • fachada interior
  • frase agosto

PERSONAJES DE LA FIESTA DE LA MAMA NEGRA

Entre los muchos e interesantes personajes que forman parte es este hecho folclórico constan los siguientes: 
 
La Mama Negra: Esclava liberta representada por un hombre disfrazado de mujer que tiñe su rostro color negro y sus con un intenso color rojo carmesí. Viste con follones, polleras, camisa bordada de llamativos colores. El personaje monta en caballo, en cuyas ancas sobresale una alforja con dos niños pintados de negro. En las manos sostiene una muñeca, también de color negro, a la que da el nombre de su hijita María Mercedes. También lleva un chisguete lleno de leche de burra, que de tiempo en tiempo lo esparce hacia los curiosos espectadores del desfile.
 
El Capitán: Es el prioste mayor de la comparsa al que le rinden homenaje todo el pueblo por ser la máxima autoridad. Al ritmo de la banda de pueblo, comanda su delegación agitando su sable con su traje de estirpe que hace gala de su imponencia y autoridad
 
El Abanderado: Es el encargado de ordear una bandera morisca multicolor que representa interculturalidad de los pueblos aborígenes. Lleva su vestimenta de corte militar, adornada con charreteras y botones dorados, chistera, guantes y botines que engalanan su caminar.
 
El Rey Moro: Es la representación de la autoridad inca que simboliza la nobleza y solemnidad. Cabalga un imponente jamelgo de color obscuro. Se pinta la cara de negro con dorado y de igual manera lleva un cetro que simboliza poder.
 
El Angel De La Estrella: Es el Angel de la Anunciasion a Maria que  cabalga un imponente y muy adornado jamelgo blanco, toda su vestimenta blanca al igual que su rostro denota la pureza del ser, en su mano disestra agita con destreza un cetro estrellado que guia a toda la comitiva al encuentro de la Patrona de la Ciudad a quien, con gran regocijo recita loas y versos en su honor.
 
Bandas, ashangas y todos estos personajes los podrás ver en las comparsas que desfilarán por las calles de Latacunga en homenaje a la Virgen de la Merced, "patrona" del volcán el 23 y 24 de septiembre. ¡Les esperamos en Latacunga!

Promociones

Degusta nuestro full pack para dos personas a un increíble precio. *Aplican restricciones
Ven y degusta las crepes de Nutella, Mantequilla, Banano, Frutilla, de dulce y de sal. *Aplican restricciones
Degusta la deliciosa colada morada y acompáñala con el delicioso pan de yuca. *Aplican restricciones

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Para este regreso a clases te traemos ideas distintas, diferentes y originales inspirad

Entre los muchos e interesantes personajes que forman parte es este hecho folclórico co

No hay nada mejor que  salir de paseo con la familia o amigos.

Todos los Derechos Reservados © DMKS 2015
Desarrollado por Mindsoft